Nuestra Casa Canguro pretende ser una extensión de tu hogar, queremos que los niños se sientan como en casa, con la misma sensación de protección con ambientes de paz que invitan a la concentración y al desarrollo de capacidades, además de fomentar las relaciones sanas, la identificación de las emociones, responsabilidad en las acciones y la consciencia hacia el cuidado del medio ambiente.
Queremos ofrecerle a nuestros niños un Curriculum Integral, en vías de construcción a un jardín infantil ministerial y centrado en una formación creativa, activa y autónoma invitando a los niños y niñas al diálogo, la cooperación, la experimentación y la imaginación a través del juego con fundamentos teóricos de diferentes posturas pedagógicas, creemos que el proceso educativo debe considerar los diferentes aspectos y áreas de desarrollo del niño, atendiendo diferentes necesidades psicológicas, socioafectivas y psicomotrices sin encasillarse en una sola metodología.
Integramos aprendizajes a través del hacer, donde los niños se convierten en actores protagonistas de sus conocimientos, propiciando ambientes científicos, artísticos y creativos que permitan el desarrollo del pensamiento lógico y poniéndolo en marcha para enfrentar nuevos aprendizajes.
Queremos favorecer el desarrollo del niño mediante la independencia, la libertad con límites, el respeto, la psicología y el desarrollo físico y social.
Los niños no son solo cuerpos en movimiento. Son seres espirituales que absorben el mundo en el que viven para formar su ser interior. Los niños están llenos de asombro y deben estar rodeados de una belleza que coincida con la suya.